Innovando la salud
(378) 688.1829

Llámanos

Servicios

Análisis Clínicos.
El análisis clínico es un tipo de prueba exploratoria que consiste en la toma de muestras biológicas de un paciente y su examen en laboratorio para confirmar o descartar un diagnóstico, detectar anomalías u obtener la información necesaria para aplicar un determinado tratamiento o cualquier otro procedimiento terapéutico. la tipología de muestras utilizadas en el análisis clínico, podemos citar los análisis de sangre, orina, heces, tejidos, etc.
Análisis Patológicos.
La patología es un estudio microscópico de las muestras de tejidos para ser analizados.
Bioquímica clínica.
Es el estudio de los procesos metabólicos en relación a los cambios tanto fisiológicos como patológicos, o los inducidos por maniobras terapéuticas. Para este estudio la Bioquímica Clínica aplica los métodos, técnicas y procedimientos de la química y bioquímica analítica con el propósito de obtener y participar en la interpretación de la información útil para la prevención, diagnóstico, pronóstico y evolución de la enfermedad, así como de su respuesta al tratamiento.
Densitometría.
El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis, para evaluar el riesgo que tiene un individuo de desarrollar fracturas debidas a la osteoporosis. La DXA es simple, rápida, y no es invasiva. También es el método más comunmente utilizado y estándar para diagnosticar la osteoporosis.

Fluoroscopia.

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis, para evaluar el riesgo que tiene un individuo de desarrollar fracturas debidas a la osteoporosis. La DXA es simple, rápida, y no es invasiva. También es el método más comunmente utilizado y estándar para diagnosticar la osteoporosis.
Microbiología.
“Se encarga de estudiar los microorganismos patógenos como los hongos, virus, parásitos y bacterias que pueden generar alguna enfermedad en el ser humano. A partir de la microbiología se estudian las enfermedades infecciosas que padece cualquier paciente y gracias a ella se logra determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada enfermedad y paciente.
Parasitología
Bacteriología
Micología
Virología
Microscopio Quirúrgico.
Los cirujanos utilizan microscopios quirúrgicos para magnificar estructuras diminutas (por ejemplo, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos, lesiones) en el campo operatorio. Nuestros microscopios quirúrgicos están equipados con características que permiten al cirujano concentrarse más en la cirugía que en la manipulación del microscopio, tales como las capacidades de enfoque accionado y amplificación con zoom, así como los tubos oculares, que le permiten ver el campo desde una perspectiva vertical manteniendo la cabeza erguida. Los microscopios quirúrgicos hacen posible que los cirujanos de especialidades tan diversas como la odontología, la oftalmología, la otorrinolaringología, la cirugía plástica y la neurología, realicen procedimientos complejos en estructuras delicadas.

Rayos X.

Contamos con una sala de radiología para toma de Radiografías y Rayos X. Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible. Una máquina de rayos x envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película. Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos x y aparecerán de color blanco. El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar áreas del cuerpo) también aparecerán de color blanco. Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.
Radiografía abdominal
Radiografía de hueso
Radiografía de tórax
Radiografía de los dientes
Radiografía de una extremidad
Radiografía de la mano
Radiografía de las articulaciones
Radiografía de la columna
Radiografía del cuello
Radiografía de la pelvis
Radiografía de los senos paranasales
Radiografía del cráneo
Rehabilitación.
Es el conjunto de intervenciones encaminadas a optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en personas con afecciones de salud en la interacción con su entorno. Cualquier persona puede necesitar rehabilitación en algún momento de su vida, como consecuencia de una lesión, intervención quirúrgica o enfermedad, o porque su capacidad para funcionar se ha reducido con la edad.
Tomografía.
La tomografía computarizada muestra un corte o sección transversal del cuerpo. La imagen muestra sus huesos, órganos y tejidos blandos
Ultrasonido.
El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Ayuda a diagnosticar las causas del dolor, la hinchazón, y la infección en los órganos internos del cuerpo, y a examinar al niño que aún no ha nacido (feto) en las mujeres embarazadas.  También ayuda a guiar las biopsias, diagnosticar condiciones del corazón, y evaluar el daño luego de ataque cardíaco. El ultrasonido es seguro, no es invasivo, y no utiliza radiación.

Sala de Hemodinamía.

Es un lugar con equipamiento de alta tecnología dentro del hospital, asociada al uso de rayos X, que nos aportan imágenes claras y nítidas, para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares como infarto de miocardio, marcapasos y muchas más, mediante técnicas de mínima invasión.

Hemodiálisis.

La hemodiálisis es una técnica que sustituye las principales funciones del riñón, el dializador funciona como un riñón artificial que filtra los desechos de la sangre, depura y filtra la sangre usando una máquina para eliminar temporalmente los desechos peligrosos del cuerpo.